San Pedro Garza García : El momento de mi vida, y mi cámara no tiene pila.

siempre listo

Con el asunto de las campañas políticas nacen por aquí y por allá expertos de todos tipos que se ofrecen para vender proyectos para sus clientes. Hoy una campaña por internet tiene mucho mas de vanidad que de utilidad electoral ya que los votos se siguen consiguiendo a la antigüita, en las calles, con eventos masivos, regalando despensas y prometiendo lo que ya se ha prometido siempre, pero si a alguien le dieran a escoger un lugar en todo el ciberespacio azteca para experimentar y echar toda la carne al asador en una campaña política donde la operación en internet tuviera mas peso no dudaría en decir que San Pedro Garza García es el escenario perfecto. Si bien hay una parte popular en SPGG, esa parte popular ya la quisiera un municipio como Monterrey ( en materia socioeconómica).

SPGG es el lugar donde se encuentra la mayor densidad de “gente bien“ en el pais, y no me refiero a los bien portados, sino a los que tienen recursos para tener suficientes gadgets para accesar via internet información política. SPGG es el glorioso poseedor de ser el lugar de mayor densidad de antenas parabólicas del mundo (esto hace 20 años) hoy no dudaría en pensar que cada hogar Sanpetrino posee una alternativa a la televisión local lo cual libra el tormento del IFE con su brutal dosis de spots que para lo único que sirve es para garantizar 2 minutos para ir al baño, preparar un refrigerio y hasta hacer una búsqueda de información en algún otro lado.

SPGG debe de ser punta de lanza en este tema, pero cual es la realidad? No hay punta de lanza en materia de las campañas y a los asesores de los actuales candidatos no están haciendo algo sobresaliente. En la contienda tenemos básicamente al PRI con JC Pérez Góngora, PAN con Mauricio Fernández  y PANAL con Tatiana Clouthier.

Los candidatos hombres empiezan con un lastre y un sobre peso ya que JCPG lo mejor que tiene es que es bien deportista, MFG tiene el mismo castigo que “EL” en Monterrey, se quizo sentar en una silla que era para otro y sigue TCC que lastre tiene muy poco pero desde el punto de vista de imagen tiene mucho mas potencial y posibilidades de llevarse SPGG.

Espero que se vea una campaña aprovechando los recursos tecnológicos y que se aproveche que SPGG es el municipio que permite suponer que tiene la mayor densidad de cibernautas-votantes-pensantes.

Un ejemplo es el foro que solo TCC ha tenido la oportunidad de aprovechar, y me refiero a http://www.indigomedia.com que siendo ciber-columnista ha servido para darle peso y prestigio desde la trinchera de la independencia política. Eso en materia de imágen gráfica es como encontrar agua en el desierto, o como encontrar una ventanilla en el banco sin fila en quincena, es decir puras oportunidades puras.

Con esto no niego la importancia de las campañas en vivo, ya que el contacto con la gente es importante, pero para los que tenemos gadgets y servicios de internet, los espacios electrónicos son recurso obligado.

.

ACTUALIZACIÓN 13 ABRIL 4:30

Acabo de darme cuenta de que en el sitio de Tatiana Clouthier acaban de subir una página que por lo sencilla deja brillar la honestidad del candidato. Digamos que es como un trago de limonada fresca en un dia caluroso.

Deja un comentario